Alternativas al coche: ¡Viaja en Scooter y disfruta del buen tiempo!

escapada en scooterA pesar de llevar unos días “asediados” por las nubes, la realidad es que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y, ¿a quién no le apetece disfrutar del mundo del motor de otro modo?

Yo, particularmente, siempre he sido un amante de los automóviles, pero debo reconocer que con la llegada del buen tiempo, se disfruta mucho más a los mandos de una moto o, como es mi caso, conduciendo mi querido scooter, una Tmax que combina la agilidad de cualquier motocicleta junto al confort y practicidad de este tipo de monturas.

En un principio enfoqué la compra de mi scooter como un vehículo eminentemente urbano ( ya pasé la época de salidas sobre una “R” ), y ese es el uso mayoritario que le doy durante el invierno, pero ahora…..llegan las excursiones, la playa ( sí, tengo la fortuna de tener la playa a 30 minutitos 😉 ), y en definitiva, las salidas a duo con mi compañera.

Viajar a duo tiene más miga de la que parece, al fin y al cabo nuestro acompañante pone su vida en nuestras manos, por lo que debemos concienciarnos especialmente sobre ello y conducir con cautela.

Os aconsejo conducir de forma tranquila y relajada, sin perder la atención sobre el tráfico; anticiparos aún más si cabe al resto de conductores pues al llevar más peso sobre la rueda trasera las distancias de frenado se alargan y perdemos agilidad sobre el scooter, pero sobretodo…..disfrutad del viaje y la compañía 😉

Hablando de compañías, no sólo debemos preocuparnos por quien nos acompaña en el asiento trasero, sino por aquellos que cuidan de nosotros si sufrimos algún percance. Por mi parte, confio plenamente en la Mutua Madrileña, compañía con quien llevo años disfrutando de mi scooter con absoluta tranquilidad, y que ha redactado una serie de consejos útiles a la hora de llevar un pasajero en nuestro scooter; os aconsejo echarle un vistazo a su web y leerlos detenidamente, merece la pena!

Lo dicho, sino habéis probado el mundo de la moto y el scooter, hacedlo! Os sorprenderá gratamente su funcionalidad y diversión en estas fechas!

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook