Audi desvela el nuevo Audi R8 2013

nuevo audi r8 2013Después de más de un año probando prototipos alrededor de Europa, Audi nos muestra el restyling del R8 para el 2013.

¿Qué encontramos de nuevo en las versiones 2013 del R8 Coupe y Roadster?

La verdad es que los cambios son muy ligeros, por una parte podemos apreciar unos nuevos grupos ópticos con luces LED ( de serie en todas las versiones ), una nueva parrilla con inserciones cromadas decorativas en el V10, y un faldón delantero con las entradas de aire modificadas.

En la parte trasera encontramos nuevas luces de posición en LED, un logo “R8” diferente, un difusor rediseñado, y dos nuevas salidas de escape en todas las versiones.

Los cambios en el interior aún son menores, donde destaca principalmente el nuevo diseño de las levas de cambio.

Lo más interesante llega en la parte mecánica, mientras que el motor básico V8 de 4.2 litros y 430Cv y el V10 de 5.2 litros y 525Cv permanecen inalterados, Audi sustituye la vieja caja de cambios automática de 6 velocidades R-Tronic por una nueva de doble embrague S-Tronic de 7 relaciones.

Gracias al uso de esta nueva transmisión, las emisiones de CO2 se reducen en 22 gr/km y la acceleración 0-100Km/h disminuye en tres décimas de segundo. La caja de cambios manual de 6 velocidades se seguirá ofertando.

Con la caja S-Tronic, el R8 V8 Coupe alcanza los 100Km/h desde parado en 4,3 segundos con una velocidad máxima de 300Km/h. En el caso del V10 con la misma transmisión, completa el “sprint” en 3,6 segundos junto a una velocidad máxima de 314Km/h.

No acaban aquí todas las novedades, Audi nos presenta un nuevo V10 Plus, que es básicamente el sustituto del R8 GT con 560Cv, cuya producción fue limitada a 333 unidades. El R8 V10 Plus Edition se ofrecerá sólo en la carrocería Coupe.

Ésta nueva versión emplea el mismo V10 de 5.2 litros, que en este caso ha sido preparado para llevarlo hasta los 550Cv y 540Nm de par máximo.

Con la caja S-Tronic, el R8 V10 Plus cubre el 0-100Km/h en sólo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 Km/h; todo ello con un consumo medio de 12,9 litros/ 100Km. Con cambio manual las cifras empeoran considerablemente, 3,8 sg en el 0-100Km/h y un consumo medio de 14,9 litros/100Km.

El nuevo Audi R8 2013 llegará a los mercados europeos a finales de año, con un precio de partida en el mercado alemán de 113.500€ para el V8 Coupe, 124.800€ para el V8 Spyder, y 154.600€ y 165.900€ para el V10 Coupe y Spyder respectivamente. El R8 V10 Plus costará 173.200€ ( los precios para el mercado español están pendientes de confirmación ).

Audi también planea una versión eléctrica del R8 que podría ver la luz éste próximo Septiembre en el Salón del Automóvil de París.

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