BMW desvela el nuevo Z4 Zagato Coupe, ¿llegará a la producción?

Desde finales de los 90, BMW ha realizado versiones Coupe de la familia de roadsters “Z”, como por ejemplo el Z3 Coupe de la primera generación o el Z4, modelos que siempre han provocado admiración o rechazo ( sobretodo el Z3 Coupe, o lo adorabas o no te parecía horroroso ).

Años después, en la segunda generación del Z4, BMW apostó por sustituir el techo de lona por un techo duro desplegable, lo que mucho asumimos como el fin de las versiones Coupe en este modelo.

Hoy, de la mano del prestigioso estudio de diseño italiano Zagato, y aprovechando el “Concorso d’Eleganza Villa d’Este” en Italia, BMW nos presenta una nueva propuesta para el Z4 Coupe.

La particular visión de la firma italiana del Z4 Coupe, adopta el estilo tradicional de Zagato como la doble burbuja en el techo o la típica salida de escape. Pero no acaban ahí las novedades del Zagato Coupe, ya que cada panel del Z4 roadster ha sido debidamente rediseñado.

“Para mi, el BMW Zagato Coupe, esconde un magia especial. Emana cierta espontaneidad, la cual combinada con las soluciones típicas de Zagato, nos muestran un vehículo con una elegancia única”, estas son las palabras de Norihiko Harada, jefe de diseño de Zagato.

La pregunta que ahora se nos presenta es si el Zagato Coupe es un simple concept car, o si por el contrario BMW tiene en mente rescatar la versión Coupe para el Z4?

Por el momento es complicado responder a esa cuestión, si bien es cierto que en la nota de prensa emitida por BMW, la firma germana no ha empleado el término “concept” para referirse al Zagato Coupe. Además, BMW y Zagato han comunicado que no se trata de un estudio estático, sino que estamos ante un modelo funcional que ha circulado en carretera y que cumple todos los requisitos legales para ello.

“Zagato siempre ha proporcionado a sus clientes vehículos listos para circular, y el BMW Zagato Coupé sigue ésta misma línea”, estas son las palabras de Andrea Zagato.

Además continúa: “es relativamente sencillo construir un coche de estudio que no esté pensado para circular. Sin tener que seguir ningunas estipulaciones o normativas de seguridad ( como por ejemplo de protección a los peatones ), el diseño se vuelve algo mucho más fácil. El reto está en saber inyectar la emoción de un concept car a un vehículo listo para circular. Y creo que eso es justo lo que hemos conseguido con el BMW Zagato Coupe”.

Teniendo en cuenta todo esto, y hasta que BMW clarifique sus intenciones, lo único que podemos decir es que la firma bávara está recopilando información de la opinión que despierte su nueva creación para decidir si llevarlo o no a la producción en serie.

¿Qué creéis vosotros, llegará a fabricarse? ¿Os gustaría?

 

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook