BMW incorpora tres nuevas mecánicas al Serie 3, 320i, 316d y 318d.

El recientemente presentado BMW Serie 3 F30 incorpora 3 nuevas motorizaciones para el mercado europeo, una mecánica gasolina ( 320i ) y dos diesel ( 316d y 318d ).

El 320i es el segundo cuatro cilindros de gasolina tras el 328i. En realidad se trata de una versión descafeinada del segundo, un 2.0 litros con cuatro cilindros en línea, inyección directa, turbocompresor, y el conocido sistema Valvetronic de BMW.

En el 320i la potencia y par máximo descienden de los 240Cv y 350Nm del 328i a 184Cv y 270Nm de par. Ello le permite cubrir el 0-100Km/h en 7,3 sg , sobre 1 sg menos que su predecesor.

Cabe destacar que a pesar de esas mejoras prestacionales el consumo se ha reducido en 0,5 litros / 100Km, quedando en unos más que interesantes 5,9 litros / 100Km.

En cuanto a las mecánicas diesel, los nuevos 316d y 318d, utilizan la misma base, un cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado que ya se montaba en la anterior generación.

El 316d entrega 116Cv y 260Nm de par máximo ( entre 1.750 – 2.500 rpm ), alcanzando los 100Km/h desde parado en sólo 10,9 sg así como una velocidad máxima de 202 Km/h. Todo ello con un consumo medio de 4,4 l/100Km y unas emisiones de CO2 de 115gr/Km.

El nuevo 318d produce 143Cv a 4.000 rpm y un par máximo de 320Nm, con un 0-100Km/h de 9,1 sg y una velocidad máxima de 210Km/h. Este motor homologa un consumo medio de 4,5 litros/100Km y 117 gr/km.

Los precios para el mercado español están pendientes de confirmación.

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