BMW M3 GTS vs Mercedes Benz C63 AMG Coupe Black Series

¿Dispones de 130.000€ para la compra de un coche? Entonces quizás deberías tener en cuenta los dos modelos que te mostramos a continuación; por una parte el BMW M3 GTS, la versión aligerada del M3 convencional, y por otra el recientemente presentado Mercedes Benz C63 AMG Coupe Black Series, otra vuelta de tuerca sobre el C63 AMG.

Estamos ante dos auténticos deportivos capaces de dejarnos sin respiración en circuito; aunque para su desarrollo final han recibido enfoques distintos. Mientras BMW se ha centrado en aligerar al máximo su M3 GTS ( con un peso de 1.605Kg por 1.710Kg de su rival en esta comparativa ), Mercedes Benz se ha decantado por extraer la máxima potencia del V8 que alimenta al C63 AMG, llevándolo hasta los 517Cv y 620Nm de par máximo ( 450Cv y 440Nm para el M3 ).

En ambos casos la transmisión queda en manos de una caja automática de doble embrague y 7 relaciones ( BMW M Drivelogic vs AMG Speedshift ).

Las prestaciones del nuevo C63 AMG Black Series aún son una incógnita, pues Mercedes Benz sólo ha desvelado el tiempo del 0-100Km/h, deteniendo el crono en 4,2sg. Por su parte, el M3 GTS, utiliza 4,4sg para la misma medición ( aquí se notan los Cv de más del Mercedes, ¿lo compensará el BMW en curvas y agilidad de conducción? ). 22,5sg para alcanzar los 1.000m desde parado, y una velocidad máxima de 305Km/h son otros datos del M3 GTS para tener muy en cuenta.

Aunque en este tipo de coches el consumo pasa a ser algo muy secundario, el Mercedes, a pesar de su mayor potencia y peso, arroja un consumo medio inferior al M3 GTS ( 12,2l/100Km del modelo de Stuttgart por 12,7l/100Km del BMW ), un dato que habla muy bien del esfuerzo realizado por los chicos de AMG para disponer de un deportivo radical lo más eficiente posible.

Os incluimos una comparativa fotográfica de ambos modelos, así como ( sube el volumen de los altavoces ) el sonido que produce el rugir de ambos motores.

 

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook