BMW presenta la nueva generación del Serie 3 Touring

El mismo día que BMW ha desvelado la nueva versión 3 puertas del Serie 1, el fabricante bávaro anuncia la carrocería Touring para el nuevo Serie 3.

En Europa, el nuevo Serie 3 Touring llegará a los salones a finales de este año, con las mecánicas 328i ( gasolina, 2.0 litros turboalimentado con 245Cv ), el conocido 2.0 litros turbodiesel de 184Cv, y el poderoso 330d , un diesel de 6 cilindros en línea y 258Cv.

Una caja de cambios manual de 6 velocidades será la responsable de trasmitir la potencia al eje posterior en las mecánicas de 4 cilindros. El 330d equipará de serie una transmisión automática de 8 relaciones, quedando ésta como parte del equipamiento opcional para el resto de modelos. Ambos sistemas de transmisión irán unidos al sistema de ahorro de combustible Start-Stop.

Como ya sucede en el Serie 3 Berlina, el nuevo Touring es ligeramente más grande que su antecesor, 97 más largo, 37 mm más ancho de delante y 48mm de detrás, y con una distancia entre ejes 50 mm mayor. BMW asegura que este augmento de las dimensiones se traduce en un 10% adicional de espacio de carga, incrementando el maletero en 35 litros.

El nuevo Serie 3 Touring contará con algunos detalles de los que carece su hermano “berlina”, como por ejemplo, la ventana posterior podrá abrirse eléctricamente y de forma independiente al portón ( como ya sucede en algunos SUV ), y los asientos podrán plegarse en formato 40:20:40.

Los railes en el techo, y el techo solar panorámico, serán dos opcionales que sólo estarán disponibles en esta versión.

Mientras se confirman los precios para el mercado español, disfrutad de la siguiente galería fotográfica!

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook