El fabricante español Tramontana prepara un superdeportivo con 888Cv!

nuevo tramontana xtrTramontana, es el nombre de un viento del norte que azota con fuerza tierras catalanas ( los que seáis de la zona sabréis perfectamente a que me refiero ), pero también lo es de un exclusivo fabricante de automóviles que tiene su sede cerca de Figueres ( Girona ), donde el citado viento tiene una presencia muy remarcable.

El vehículo que véis en la imagen, es el nuevo Tramontana XTR, una auténtica locura de coche en el que los diseñadores catalanes quieren incluir bajo el capó un espectacular V12 con 888Cv.

Aunque pudiera parecer descabellado, estos chicos ya crearon en 2007 el Tramontana R, que causó una gran expectación en el Salón del Automóvil de Ginebra, y que contaba con nada menos que 700Cv gracias a un V12 biturbo. Ello, junto a un peso de “sólo” 1.360Kg, propulsaban al coche español a cubrir el 0-100Km/h en sólo 3,6 sg junto a una velocidad máxima de 344Km/h.

El nuevo XTR conserva la misma base que su predecesor, si bien el propulsor V12 y 5.5 litros biturbo de origen Mercedes llegará esta vez hasta los 888Cv.

El Tramontana XTR llegará al mercado a finales de este año, a un precio tan exclusivo como él, 420.000€

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook