El Opel Ampera se hace con el título de Coche del Año 2012 en Europa

Los coches eléctricos están dejando de ser ciencia ficción y se están convirtiendo, cada vez más, en una realidad. Prueba de ello es el nuevo Opel Ampera, la apuesta germana por un modelo eléctrico de autonomía extendida, que acaba de recibir el prestigioso premio de Coche del Año 2012 en Europa.

Opel ha apostado fuerte por un futuro más “verde” con el lanzamiento del Ampera, un vehículo revolucionario y avanzado a su tiempo. Inaugura un nuevo segmento en la automoción, los Vehículos de Autonomía Extendida ( Tecnología E-REV ), que aúna por vez primera la propulsión eléctrica junto a una gran autonomía en carretera.

La Tecnología E-REV se basa principalmente en tres componentes:

  1. Batería de iones de litio de 16Kw/h
  2. Motor eléctrico de 150Cv que propulsa siempre el vehículo.
  3. Motor-Generador impulsado por una mecánica de gasolina 1.4 de 86Cv

Todo ello permite al Ampera ofrecer datos envidiables en carretera: un consumo de sólo 1,2 litros/100Km, emisiones de CO2 de 27gr/km, aceleración 0-100Km/h en 9 segundos, velocidad máxima de 161Km/h ( sé que a muchos os puede parecer poco, pero es más que suficiente para perder todos los puntos del carnet unas cuantas veces ), y todo ello con una autonomía de 500Km.

Todo esto a cambio de un consumo eléctrico diario equivalente al de una nevera, con lo que el coste de utilización del Ampera se situará más o menos en la mitad de lo que cuesta circular con un coche diesel.

Aún y así, en Opel son conscientes de que con un gran motor hoy en día no es suficiente para captar el interés del público; por ello el Ampera ofrece una experiencia Premium a sus habitantes. Diseño atrevido y funcional, 5 estrellas Euroncap, arranque sin llave, faros automáticos, maletero de hasta 1.005 litros, y un largo etc…capaces de convertir a la apuesta de Opel en Coche del Año en Europa.

Para aquellos que puedan tener dudas sobre la fiabilidad de este nuevo sistema, Opel ofrece de serie una garantía de 8 años o 160.000Km para la batería y sus componentes, 12 años de garantía contra la corrosión, y 5 años de asistencia carretera. Gracias a ello, el Ampera es, sin duda alguna, una apuesta segura.

Por nuestra parte, aplaudimos que en un momento crucial en el sector del automóvil, Opel apueste por el ahorro y la conservación del medio ambiente, y confiamos en que a partir de ahora sean muchos los fabricantes que se sumen a la causa, en la que “ecología” y disfrute de la conducción también pueden ir cogidas de la mano.

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook