Los nuevos BMW Serie 3, Mazda CX-5, Hyundai i30, y Peugeot 208 brillan en las pruebas de Euro NCAP

El nuevo BMW Serie 3 Berlina, el Mazda CX-5, el Hyundai i30, y el Peugeot 208, son los últimos coches que han sido evaluados por Euro NCAP, el organismo encargado de realizar los crash test a los vehículos europeos.

Los 4 modelos han obtenido el máximo de 5 estrellas en la evaluación, presentando importantes mejoras en el área de la protección a peatones.

De entre estos cuatro modelos testeados por el organismo Europeo, el BMW Serie 3 es el que ha obtenido mejor puntuación en la protección a peatones con un 78%. El Peugeot 208 queda el último de esta lista con un 61%, mientras que el CX-5 alcanza el 64% y el Hyundai i30 el 67%.

En los impactos laterales destaca el Mazda CX-5, quien ha alcanzado la máxima puntuación de esta comparativa, mientras que el i30 destaca como el vehículo con mejor protección para los niños. A pesar de ello el i30 presenta algunos problemas en la protección del torso en impactos laterales.

Es digno de admirar la evolución de la seguridad en los automóviles, así como la presencia de organismos independientes como Euro NCAP que nos permiten valorar de forma más eficiente el nivel de seguridad de un vehículo.

En la siguiente galería podéis ver todos los informes con detalle ( en inglés ).

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook