Mercedes atraviesa su mejor momento

mercedesf1La escudería alemana ha conseguido por primera vez en su historia terminar cinco carreras consecutivas con sus pilotos en las dos plazas de cabeza.

La superioridad de Mercedes sobre el resto de escuderías ha convertido la pelea por el Mundial de Fórmula 1 en un duelo entre los dos pilotos del equipo alemán, sin duda las mejores apuestas para betfair de cara a esta temporada. Una vez completadas las seis primeras carreras de la temporada, Nico Rosberg lidera la tabla con 122 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso es tercero con 61 puntos (exactamente la mitad que Rosberg).

En la clasificación por equipos, Mercedes cuenta con 220 puntos, 141 más que Red Bull y a 162 de ventaja sobre Ferrari. Rosberg no ha bajado de la segunda posición hasta el momento en ninguna carrera (dos victorias y cuatro segundos puestos), mientras que Hamilton lleva cuatro victorias. El piloto inglés tuvo que retirarse del Gran Premio de Australia en la primera vuelta, pero desde entonces todas las carreras han concluido con los dos pilotos de Mercedes en los dos puestos de cabeza.

“Es la primera vez que sucede en la historia de Mercedes”, ha recordado esta semana Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería. “El equipo atraviesa un momento de muy alto nivel, pero debemos mantener los pies en el suelo, seguir siendo humildes y seguir presionando. Nuestros rivales se acercan a nosotros cada día”, apunta Wolff.

Sin embargo, la verdadera rivalidad del año se está gestando en el seno de la escudería. Después de quedar segundo en cuatro carreras seguidas, Rosberg logró la Pole en el Gran Premio de Mónaco de manera poco ortodoxa. Cuando tenía el mejor registro en la tercera tanda de clasificación, pero Hamilton parecía que iba a superarlo, Rosberg se salió de la pista y obligó a que saltasen las banderas amarillas, por lo que su compañero se vio obligado a disminuir la velocidad y, por tanto, a no poder mejorar el tiempo del alemán. Los jueces decretaron que no había mala praxis en la acción de Rosberg y así pudo salir desde la primera plaza en un circuito en el que la Pole es casi una garantía de victoria. Efectivamente, Rosberg ganó la carrera secundado por un Hamilton visiblemente molesto en el podio, ya que, además, cedía el liderato en favor del piloto germano.

“Ha habido muchas comparaciones con los que sucedió entre Senna y Prost, lo que no deja de ser un piropo para Lewis y Nico, pero la situación aquí es muy diferente”, comenta Wolff. Tal y como están las cosas, el directivo de Mercedes asegura que el equipo se esfuerza para no dar favoritismos a ninguno de los dos pilotos y no generar más tensiones. Ahora que está claro que el Mundial es cosa de dos, habrá que esperar al Gran Premio de Canadá de la próxima semana para conocer cuál es el siguiente paso en la pelea por el título entre Rosberg y Hamilton. El inglés es, con tres victorias, el piloto en activo que más veces ha ganado en el circuito de Montreal. En cambio, su compañero nunca ha subido a lo más alto del podio canadiense.

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook