Nuevo BMW X1 Xdrive28i

Ya está aquí! Después de muchos rumores, BMW ha desvelado su nueva motorización 4 cilindros turboalimentada de gasolina, que hará su estreno en el SUV BMW X1 xDrive28i. Éste 4 cilindros sustituye al 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 258Cv, y se irá incorporando paulatinamente al resto de la gama BMW, el Serie 1, Serie 3, X3, Z4 y Serie 5.

El nuevo motor emplea tecnología biturbo, inyección directa y la última versión del sistema de control de válvulas Valvetronic ( patentado por BMW ).

Con un cubicaje de 2.0 litros, es capaz de proporcionar 245Cv a 5.000 rpm y un par máximo de 350Nm a sólo 1.250 rpm ( el anterior 6 cilindros del X1 xdrive28 ofrecía 258Cv y un par de 310Nm ).

Como equipamiento de serie vendrá equipado con una transmisión manual de 6 velocidades ( automático de 8 relaciones en opción ). Con la caja de cambios manual, BMW asegura una aceleración 0-100Km/h en tan sólo 6,1sg ( 6,5sg para el automático ). Si hacemos caso de los datos que proporciona el fabricante germano, esto supone una mejora de 0,7sg y 0,3sg respectivamente sobre el anterior 6 cilindros. La velocidad máxima del X1 xDrive28i será de 240km/h.

Pero no sólo a nivel prestacional mejora éste X1 xDrive28i, sino que en consumos barre a su antecesor. El consumo medio es de 7,9l/100Km ( 1,5 litros menos ) y las emisiones de CO2 descienden en 38gr, quedándose en unos impresionantes ( para un motor de esa potencia ) 183gr/km.

El nuevo BMW X1 xDrive28i se presentará en el salón del automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo de este año. Su comercialización se iniciará poco después.

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