Nuevo Volkswagen Golf 2013 : detalles, nuevas fotos y videos

presentacion del nuevo volkswagen golf 2013Después de que ayer os mostráramos las primeras imágenes oficiales del nuevo Volkswagen Golf, es hora de descubrir los detalles de un modelo que, tras 36 años en el mercado y más de 29 millones de unidades vendidas, llega dispuesto a mantener su hegemonía en el segmento de los compactos.

Lo primero que apreciamos del Mk7 es la continuidad de líneas respecto a su predecesor. Walter da Silva, creador de bellezas como el primer Audi A5, y actual Jefe de Diseño de Volkswagen AG, comentaba sobre el diseño del nuevo Golf:

“Una de las claves del éxito del Golf es su continuidad. Hay algunos coches con un diseño que, como en el caso del Golf, a pesar de ser redefinidos, se mantienen permanentes en el tiempo”.

Siguiendo el ADN del diseño actual en Volkswagen, el nuevo Golf 2013 se construye sobre la nueva plataforma modular MQB que ya utilizan el nuevo Audi A3 y el Seat Leon.

Con 4,25 metros de largo, el nuevo Golf es 56 mm más largo que su predecesor, y cuenta igualmente con una distancia entre ejes 59 mm mayor, para llevarlo hasta los 2,63 m.

Además, VW asegura que ha adelantado la posición de las ruedas delanteras en 43 mm, con el fin de mejorar el espacio interior. La anchura y altura del nuevo Golf también cambian, para crecer en 13 mm ( hasta los 1,79 m. ) y disminuir en 28 mm ( 1,45 m ) respectivamente. Todo ello ayuda a mejorar la aerodinámica del compacto germano en un 10%, contando con un Cx de 0,27.

Éste aumento en las medidas también afecta al maletero, el cual crece en 30 litros para llegar hasta los 380 l.interior del nuevo volkswagen golf 2013

En el interior, como comentamos en la noticia de ayer, el principal cambio que observamos es la nueva consola central orientada hacia el conductor.

Las nuevas imágenes nos muestran con más detalle la pantalla táctil que corona la consola central. Se espera que, para el mercado europeo, ésta sea de serie, con 5,8” y display en color; quedando como opcional la pantalla de 8” que vendría con el sistema de navegación.

A nivel de equipamiento destaca un nuevo sistema de frenado ante colisiones que automáticamente acciona los frenos después de una colisión con el fin de reducir la energía en el impacto, y reducir las probabilidades de una segunda colisión. También encontramos un sistema “PreCrash” que prepara el coche ante un impacto inminente; para ello tensa los cinturones, y cierras las ventanas y el techo solar ( en caso de equiparlo ).

Otros equipamientos de seguridad disponibles son; el Adaptive Cruise Control, que es capaz de frenar por completo el coche y funciona hasta velocidades de 150Km/h; el City Emergency Braking que opera hasta los 30km/h, y una nueva versión del conocido Park Assist, capaz de aparcar automáticamente en paralelo sin necesitar más de 80cm adicionales a la longitud del coche.

A pesar de contar con mayores dimensiones y posibilidades de equipamiento respecto al Golf VI, el nuevo Mk7 pesa hasta 100kg menos gracias a la nueva arquitectura del chasis y a nuevas técnicas de producción.

El nuevo Volkswagen Golf VII estará disponible con distintas transmisiones, incluyendo una caja manual de 6 velocidades, y la conocida caja automática de doble embrague, DSG, en versión de 6 y 7 relaciones.

En el apartado mecánico, y para el mercado Europeo, Volkswagen ha desarrollado, para el nuevo Golf, dos nuevas generaciones de motores ( gasolina y diesel ) que cuentan de serie con sistema start/stop y se ofrecerán en un rango de potencia que va desde los 85 hasta los 150Cv.

Como mecánica de acceso encontramos un 1.2 litros gasolina, con 85 Cv y un consumo medio de 4,9 litros/100Km y 113 gr/km de emisiones CO2. A éste le sigue un 1.4 litros de 140Cv, que estrena la tecnología “Active Cylinder Technology” la cual puede desactivar dos de los cilindros para reducir el consumo; con ello homologa un consumo medio de sólo 4,8 litros/100Km y 112 gr/km.

Los motores diesel que encontrarmos en su estreno, son los conocidos 1.6 TDI de 105Cv con 3,8 l/100km de consumo y unas emisiones de 99gr/km, y el 2.0 TDI ahora con 150Cv, un consumo de 4,1 l/100km y unas emisiones de 106 gr/km.

La versión más eficiente del nuevo Volkswagen Golf, será la 1.6 TDI Bluemotion con unas emisiones de CO2 de tan sólo 85 gr/km y un ( ridículo ) consumo de 3,2 litros a los 100Km.

Además de la variante 5 puertas que podemos ver en las fotos, estará disponible una carrocería 3 puertas, un MPV ( Golf Plus ), un cabrio, y una versión familiar “Station Wagon”.

Disfrutad de las nuevas imágenes y videos del nuevo Volkswagen Golf 2013.

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook