Nuevo Volkswagen Passat Bluemotion 4,2l/100km

Con los niveles de contaminación existentes, la crisis, el precio de la gasolina,…y mientras los coches eléctricos se convierten en una realidad ( para lo que, no nos engañemos, aún falta mucho ), los fabricantes ponen todo su ingenio para hacer más sostenibles los modelos ya existentes.

Este es el caso de Volkswagen, quien acaba de presentar en Ginebra un versión mejorada de su nuevo Passat Bluemotion con un consumo de tan solo 4,2l/100Km.

Para ello el fabricante germano recurre al eficiente motor 1.6 TDI con 105Cv, el que junto a otras medidas como un nuevo desarrollo del cambio, nuevos neumáticos, aerodinámica mejorada y el ya imprescindible sistema de arranque y parada ( Start/Stop ) consiguen que el Volkswagen Passat homologue unas emisiones de CO2 de tan sólo 109gr/km ( 114gr para el Variant )

Conociendo como funcionan el resto de modelos de la gama Bluemotion de Volkswagen, esperamos encontrarnos con un modelo realmente económico para su uso a diario, con la única pega de unos desarrollos muy largos que obligan a usar el cambio de marchas más de lo deseable. Las prestaciones oficiales nos informan de una velocidad máxima de 195Km/h con una aceleración 0-100Km/h de 12,2sg.

Seguimos informando de todas las novedades en Ginebra!

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook