Nuevos motores para el BMW X1

Bmw planea ampliar la gama de motorizaciones disponibles para su SUV compacto, el BMW X1.

Y es que el pequeño SUV bávaro cuenta con una gama de motores diesel muy bien estructurada, pero en gasolina no puede decir lo mismo, al contar sólo con el X1 xdrive28i de 245Cv. Es por este motivo que la marca alemana tiene previsto añadir un nuevo motor de gasolina a la gama X1.

Dicho motor, que estará disponible el próximo otoño, es un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros con 184Cv y 270Nm de par máximo.

Éste nueva motorización estará disponible tanto en versión de tracción trasera como a las cuatro ruedas con denominación sDrive20i y xDrive20i respectivamente.

Las prestaciones son muy interesantes para un modelo de estas características, con una aceleración 0-100Km/h de 7,4sg para sDrive y 7,8sg para el xDrive. El consumo medio queda en 7,1 litros para el tracción trasera y 7,7 litros/100Km para el 4×4. Las emisiones de CO2 son de 165 y 179gr/km respectivamente ( con lo que en España pagará el 9,75% de Impuesto de Matriculación ).

Las novedades para el X1 no quedan ahí, ya que también está prevista la llegada de un nuevo motor diesel bajo el programa “Efficient Dynamics”. Éste será el mismo motor utilizado en su hermano, el BMW 320d Efficient Dynamics de 2.0 litros y 163Cv, equipado con la tecnología “Twinpower Turbo” que incorpora un turbo de geometría variable e inyección directa common rail.

Con estas credenciales, el X1 sDrive20d ED, arroja un consumo de tan sólo 4,5 litros/100Km y unas emisiones de 119gr/km ( con lo que en España no pagará Impuesto de Matriculación ).

Los modelos equipados con la tecnología EfficientDynamics equipan un sistema de recuperación de energía de frenado, compresor para el aire acondicionado, neumáticos de baja resistencia, y un sistema start-stop, como principales elementos para tener un consumo lo más contenido posible.

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