Temporada 2014 en MotoGP, el inicio de una nueva era

repsol teamEl pasado 9 de Noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, se dio por concluida la temporada 2014 de MotoGP con idéntico resultado al año anterior. El genio de Cervera, Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda, revalidaba su título de campeón de MotoGP, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en conseguir el bicampeonato en la categoría reina.

Y es que, para ser justos, deberíamos cambiar el título de este artículo y sustituirlo por algo así como “la continuación de una era”, pues no olvidemos que el grande de los Márquez ( su hermano pequeño, Alex, se ha proclamado campeón de Moto3 esta misma temporada ), ya cuenta con cuatro títulos mundiales en sus vitrinas ( 125cc en 2010, Moto2 en 2012, y los ya citados en MotoGP 2013 y 2014 ), y numerosos records que, dada su precocidad, se tardarán décadas en superar.

Aquí van algunos de ellos:

-En 2013 se convierte en el campeón del mundo más joven con 20 años y 266 días ( superando al mítico Freddie Spencer que lo hizo con 21 años y 258 días en 1.983 )

-Bicampeón del mundo más joven de la historia ( 21 años y 8 meses ), superando a Mike Hailwood, que en 1963 lo logró con 23 años y 138 días.

-Piloto con más victorias consecutivas en una misma temporada ( 10 ) junto a Giacomo Agostini, que las alcanzó en 1970. Otros mitos como Valentino Rossi y Mike Doohan, no pasaron de las 7 y 6 respectivamente.

-Primer piloto español en ganar dos campeonatos de la máxima categoría de forma consecutiva.

-Iguala a Jorge Lorenzo como únicos pilotos españoles con dos títulos mundiales en la categoría reina.

-Uno de los cuatro pilotos que ha sido campeón en las tres categorías. Junto a Márquez sólo lo consiguieron Mike Hailwood, Phil Read, y nuestro admirado “Il Dottore” ( Rossi ).

-Récord de triunfos en una misma temporada de la categoría reina. Con 13 victorias en 2014, Márquez superó los 12 triunfos que ostentaba Miker Doohan en la temporada 96.

Los incondicionales de Márquez afirmarán que estamos ante el mejor piloto de la historia; conclusión un tanto aventurada bajo nuestro punto de vista, pero no cabe duda que de seguir esta trayectoria se va a convertir en la estrella más grande que ha dado este apasionante deporte.

No hay que olvidar, que pese al talento natural del piloto, es necesario rodearse de los mejores para alcanzar el éxito. Márquez es muy consciente de ello, y ya desde 2010, a los mandos de una Derbi con la que gana el título de 125cc, el Tró de Cervera ( el Trueno de Cervera, como le gusta que le llamen ) cuenta con el apoyo técnico de Repsol, quien le acompaña igualmente en su título de Moto2 en 2012 montado en una Suter, y en 2013 y 2014, con Márquez ya formando parte del mejor equipo de la parrilla, el Team Repsol Honda.

Fruto de esta colaboración con Repsol, el piloto cuenta con los mayores avances disponibles en cuanto a aceites repsol motolubricación del motor se refiere, y es que la petrolera española lleva años desarrollando lubricantes de la más alta calidad que, después de ser testados en condiciones tan exigentes como puede ser una carrera de MotoGP, nos llegan a los consumidores finales para que los disfrutemos en nuestra monturas.

Si de algo son conscientes en Repsol, es que cada moto necesita de un cuidado distinto, por ello han desarrollado una nueva gama de lubricantes para motos, tanto para mecánicas de 2T como de 4T.

Si en tu caso conduces un poderoso Scooter 4T por las calles de tu ciudad, Repsol te propone un lubricante sintético específico para este tipo de vehículos, el Repsol Moto Scooter 4T 5W40 está específicamente pensando para proteger tu motor de las fulgurantes arrancadas que “sufren” las grandes scooter ( quién no ha visto una Yamaha Tmax en la “pole” de un semáforo saliendo como si le persiguiera el diablo? ).

Por el contrario, ¿tienes una super sport? El Repsol Moto Racing 4T , está preparado para las motocicletas más deportivas del mercado, soportando su uso tanto en carretera como en circuito.

Sea cual sea tu montura, no lo dudes, Repsol tiene una solución para ti.

Esperamos ansiosos al próximo 29 de Marzo de 2015, cuando en el Gran Premio de Qatar, el rugir de los motores y el olor a goma quemada, darán muestra de que, otro año más, empieza el mejor motociclismo del mundo.

¡Os esperamos!

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook