Volkswagen Tiguan 2011 desde Ginebra

Hace unos días Volkswagen anunciaba la renovación del Tiguan, un vehículo que desde su aparición en 2007 ha sido un auténtico éxito de ventas con cerca de 600.000 unidades comercializadas en todo el mundo. Aprovechando la cita automovilista de Ginebra, la marca germana ha presentado en directo las modificaciones que se han efectuado.

Es importante remarcar que estamos ante un ligero restyling, pues en su base, el Tiguan sigue siendo el mismo coche. Los cambios se centran en su nuevo frontal con la adopción de luces diurnas LED ( para aquellos que equipen los faros Bixenon opcionales ), con un diseño más similar al del Volkswagen Touareg. La zaga y la vista lateral recibe cambios menores.

En cuanto a las motorizaciones, todas han sido revisadas con el fin de mejorar su eficiencia  energética. Como novedades contamos con el ya conocido en la gama VW, 1.4 TSI de 122Cv ( sustituye al 1.4 TSI de 150Cv ) y con el 2.0 TSI de 210CV ( el mismo que equipa el Golf GTI ) como sustituto del anterior 2.0 TSI de 200Cv. En diesel estarán disponibles los conocidos 2.0 TDI CR en variantes de 140 y 170CV. Todos ellos podrán asociarse con el cambio de doble embrague DSG.

El sistema de tracción será 4×2 o 4×4 dependiendo las versiones, quedando la primera opción para las motorizaciones de acceso ( 1.4 TSI 122CV y 2.0 TDI 140CV ), y la segunda para el resto de motores.

Las novedades en cuanto al equipamiento quedan en manos de un nuevo sistema de alerta del cambio de carril involuntario y de un sistema que detecta el cansancio en el conductor. El programa de personalización Volkswagen Individual hará las delicias de aquellos que quieran hacer de su Tiguan un coche único.

Para los que quieran una estética más deportiva también llegarán los acabados R-Line ( que bajo nuestro punto de vista mejoran mucho un diseño exterior bastante soso ).

Esperamos que los precios del nuevo Volkswagen Tiguan se desvelen en un par de semanas.

Artículos Relacionados:

Déjanos tu Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook