Teléfonos

Encuentra tu próximo coche con tres simples pasos!

1. Escoge el modelo que deseas comprar
2. Elige la versión del modelo que quieres comprar
3. Rellena el formulario con tus datos, el precio mostrado ya incluye todos los gastos.

Una vez recibido tu formulario, un comercial de Motor10.es te contactará para informarte dónde conseguir ese precio.

foto principal

Ofertas para tu nuevo BMW

BMW es la marca Premium con mayor carácter deportivo.

Desde el benjamín Serie 1 hasta la lujosa Serie 7, toda la gama BMW rezuma el aire dinámico que sólo la marca bávara sabe imprimir a sus modelos.

Si buscas prestaciones, sensaciones, deportividad, emoción, ..y todo rodeado de un aura de máximo lujo, entonces, un BMW te está esperando.

¿A qué esperas? ¿Te gusta conducir?

Leer más

La historia de BMW ( Bayerische Motoren Werke ) empieza en 1913 cuando Karl Rapp funda la considerada predecesora de la marca germana, la Rapp Motorenwerke Gmbh, cambiando su nombre 4 años después por el de BMW Gmbh ( sociedad limitada ) y terminar siendo, un año después, BMW AG al convertirse en sociedad anónima.

No siempre estuvo BMW ligada al mundo de la automoción, de hecho durante sus inicios solamente comercializaba motores de avión y fue gracias a su buen trabajo en este campo por lo que la marca Bmw empezó a sonar con fuerza.

El final de la primera guerra mundial estuvo a punto de suponer el cierre de la marca germana ya que el Tratado de Versalles prohibía explícitamente la fabricación de motores de avión durante los 5 años posteriores.

El conocido logotipo de BMW se creó en esta época de fabricación de motores de avión, simboliza una hélice en movimiento sobre un cielo azul y la bandera de Baviera.

En 1928 BMW compra VEB Automobilwerk Eisenach, fabricante del automóvil DIXI, de este modo es cuando BMW entra de lleno en el mercado de la automoción, convirtiéndose en fabricante de automóviles.

El primer vehículo construido íntegramente por BMW fue el 303 ( equipado con un motor de 6 cilindros y 1,2 litros ), estrenado en 1933.

La guerra afectó positiva y negativamente a BMW, por una parte las ventas se incrementaron muchísimo gracias a la venta de motores de avión, pero por otra en esas fechas BMW escribió la página más triste de su historia. La mitad de los 56.000 trabajadores que empleaban eran trabajadores forzosos y presos del campo de concentración de Dachau.

Durante la postguerra BMW subsistió gracias a la fabricación de motocicletas, ollas y frenos pues por mandato de las fuerzas aliadas BMW no podía fabricar vehículos durante los 3 años posteriores a la finalización de la guerra.

En 1951, BMW fabrica el primer vehículo Postguerra, el BMW 501, un modelo de lujo con motores de 6 y 8 cilindros en V, éste modelo fue conocido como el “Ángel del Barroco” por su alargada carrocería. En 1955 BMW lanzó el conocido minicoche Isetta.

En 1959 BMW estuvo a punto de pasar a formar parte de Daimler-Benz AG, pero una movilización por parte de la plantilla y los concesionarios, junto a la ayuda de pequeños accionistas permitió conservar la independencia de BMW.

A pesar de este logro, a BMW le seguía faltando urgentemente un modelo para la clase media, …pero como la pescadilla que se muerde la cola, no había dinero para desarrollarlo. Entonces aparece el empresario Herbert Quandt quien inyecta dinero mediante una ampliación de capital, haciéndose a su vez con un 60% de la compañía.

En 1962 se presenta el nuevo BMW 1500, destinado a cubrir esta categoría para la clase media, el cual tras un inicio dubitativo acabó teniendo un gran éxito. En 1966 se lanza el BMW E114, modelo con el que la marca germana alcanza su recuperación definitiva.

A principios de los 90 los dirigentes de BMW consideran que el único método de permanecer en el mercado era fabricando en masa. Por ello en 1994 BMW adquiere al fabricante británico MG Rover Group ( Rover, MG, Mini, Land Rover ).

Con el tiempo esta decisión se mostró muy desafortunada ya que nunca se alcanzaron las cifras de ventas estimadas. Años después, en el 2000, BMW decide finalizar esta caída libre en las ventas, dando por finalizado el proyecto Rover, vendiendo MG-Rover a un grupo de inversores británicos por la suma simbólica de 5 libras. A su vez se deshizo de Land Rover vendido a Ford ( por un precio mucho mayor ).

BMW sólo conservó a Mini, lo cual se ha convertido en un auténtico éxito.

En los últimos años BMW ha desarrollado con gran acierto una nueva línea de todoterrenos, denominada X, compuesta por el pequeño BMW X1, el mediano X3, el gran X5, y un nuevo concepto CrossCoupe, el precioso BMW X6.

La gama actual completa de la marca germana es:

Serie 1 --- Es el pequeño compacto de BMW, con un gran espíritu deportivo, está disponible en carrocerías 3 y 5 puertas así como Coupé y Cabrio.

Serie 3 --- La berlina por excelencia de BMW, deportividad y elegancia en estado puro. Disponible en carrocería Berlina, Familiar ( Touring ) y Coupe.

Serie 5 --- La berlina media de BMW, gran rival de los Audi A6 y Mercedes Clase E. También disponible en carrocería Touring y GT.

Serie 6 --- Cabrio, Coupe, y lujo, mucho lujo.

Serie 7 --- Todo el lujo, tecnología e innovación que la marca germana es capaz de brindarnos están concentrados en la Serie 7.

X1 --- El SUV compacto, todo un éxito de ventas.

X3 --- Pionero dentro de los SUV medios, es el modelo X por excelencia.

X5 --- El precursor de la familia X, ahora con hasta 7 plazas, aúna practicidad y deportividad.

X6 --- Uno de los modelos más espectaculares de BMW, mezcla de todoterreno y coupe.

Z4 --- Deportivo, coupe, cabrio, …todo en uno para disfrutar de los sentidos.

M --- Los M3, M5, M6…..son “lo más” en deportividad en BMW, firmadas por BMW Motorsport estamos ante auténticos coches de competición.

BMW sigue demostrando día tras día, que tras sus muchos titubeos sigue siendo una referencia mundial en cuanto a innovación y calidad de producto, todo ello aúnando como ninguno otro elegancia y deportividad.

 

Últimas Noticias BMW:

  • Espía: El futuro BMW X1 2016 de pruebas en Nürburgring

    Hoy es turno de traeros un nuevo video espía de los probadores de BMW “dando caña” a la próxima generación del X1 en el circuito favorito de la marca germana, Nürburgring. El futuro X1 será el segundo modelo de BMW, tras el Serie 2 Active Tourer, en contar con tracción delantera, empleando la plataforma con motor...

    Leer más
  • Oficial: llega el nuevo BMW X4 , el "baby X6"

    ¿Quién diría un par de décadas atrás que BMW, un fabricante que siempre se ha vinculado a los coches deportivos, intentaría cubrir cualquier segmento posible, incluso aquellos que aún no existían y que había que inventar? Prueba de ello es el protagonista de estas líneas, el nuevo BMW X4, el hermano pequeño del X6...

    Leer más
  • BMW anuncia la presentación del nuevo X4 para el 6 de Marzo

    Ha llegado la hora de desvelar el nuevo BMW X4, la marca bávara acabar de confirmar mediante Instagram su presentación online para éste próximo jueves 6 de Marzo. Estamos ante una semana agitada en BMW, empezando por las presentaciones de los nuevos Serie 2 Active Tourer, Serie 4 Gran Coupe y el restyling del BMW...

    Leer más
  • Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, el "bmw diferente"

    Si hace 15 años alguien nos contara que existirían BMW con aires de SUV, o que el protagonista de esta noticia, un pequeño minivan de tracción delantera, está fabricado por los mismos que han diseñado el mítico M3, posiblemente le tacharíamos de loco. Pero la realidad es que el fabricante bávaro se limita a seguir el...

    Leer más
  • Primeras imágenes oficiales de los nuevos BMW M3 y M4 horas antes de su presentación

    Damas y caballeros, finalmente os traemos los nuevos BMW M3 y M4 en su forma final de producción. Su presentación oficial se espera para mañana jueves, pero ya han llegado a la red las primeras imágenes filtradas así como un video publicado por la revista germana Autobild, con lo que , a la espera de conocer todos...

    Leer más