Teléfonos

Encuentra tu próximo coche con tres simples pasos!

1. Escoge el modelo que deseas comprar
2. Elige la versión del modelo que quieres comprar
3. Rellena el formulario con tus datos, el precio mostrado ya incluye todos los gastos.

Una vez recibido tu formulario, un comercial de Motor10.es te contactará para informarte dónde conseguir ese precio.

foto principal

Ofertas para tu nuevo Volkswagen

Aunque Volkswagen en alemán significa “el coche del pueblo”, la marca germana hace años que olvidó esa premisa para convertirse en un fabricante mundialmente reconocido, consiguiendo convertir algunos de sus modelos en auténticos objetos de culto.

Calidad, innovación tecnológica, dinamismo, y funcionalidad, podrían describir a la nueva Volkswagen.

 

Atrévete a descubrir su gama al completo.

Leer más

Volkswagen ( su nombre en alemán significa “el coche del pueblo”) es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolksburgo.

Forma parte del grupo Volkswagen ( Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Scania, Seat, Skoda y Volkswagen ) el mayor fabricante de automóviles de Europa.

El nombre de Volkswagen tiene su origen en los años 30, cuando en Alemania surgió el proyecto de construir un vehículo que fuese accesible para la mayoría de personas.

Adolf Hitler en 1933 pone en marcha un plan para fomentar la industria del automóvil y hacerla más competitiva frente a sus competidoras francesas e inglesas. Así pues inicia un concurso para la concesión de la fabricación del “coche del pueblo”.

El ilustre Ferdinand Porsche fue el responsable de realizar este proyecto con el objetivo de conseguir un vehículo sencillo y económico al alcance de la mayoría de germanos.

Para su primer automóvil Hitler escogió el nombre de Kdf-Wagen ( Kraft durch Freude …fuerza a través de la alegría ). Aún y así esta denominación sólo se utilizó en los catálogos y por los militares nazis. El resto de Alemania empleó el archiconocido Volkswagen Escarabajo.

Para que todo este proyecto fuera llevado a cabo, el régimen nazi construyó una ciudad junto a la nueva fábrica destinada a producir el KDF-Wagen. En 1938 más de 70.000 fieles llegados de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia de inauguración en la que apareció Hitler en un Kdf-Wagen descapotable conducido por Ferdinand Porsche.

Un proyecto de esta envergadura debía encontrar alguna fuente de financiación, para ello el gobierno alemán ideó un sistema en el que aquellos que desearan tener un Volkswagen aportarían semanalmente 5 marcos. De este modo se reunieron 286 millones de marcos.

Pero como era de esperar, ninguna de las personas que hicieron estas aportaciones recibieron nunca su coche, pues inmiscuidos en la Segunda Guerra Mundial la fábrica que a priori iba destinada a producir el Escarabajo estuvo “ocupada” en la producción militar, y después de 6 años de guerra, el dinero que iba a ser destinado al Kdf-Wagen fue requisado por los rusos para subsanar los daños producidos por la guerra.

Aunque en un principio nada apuntaba a que la fábrica del kdf-Wagen fuera un objetivo militar, cuando los aliados se apercibieron de su uso eminentemente militar fue objeto de duros ataques por parte de las fuerzas aliadas.

Con ello Hitler nunca llegó a ver su Kdf-Wagen salir de las líneas de producción.

A principio de los años 50 y con la guerra ya finalizada, el Escarabajo se convierte en un vehículo con un gran éxito de aceptación tanto en el mercado europeo como en el americano. En 1955 ya se habían producido 1 millón de unidades de este modelo, y en 1972 ya se había convertido en el automóvil más fabricado del mundo al alcanzar la cifra de 15.007.034 ( por encima del Ford T ).

En 1978 el Escarabajo deja de fabricarse en Alemania debido al descenso de la demanda, pero sigue produciéndose para los mercados sudamericanos donde aún mantenía una buena acogida.

En 1974 Volkswagen presenta su modelo Golf, que se añadía al Volkswagen Passat presentado poco antes. Más adelante presenta el VW Polo y el VW Lupo. En 1997 llega el Volkswagen New Beetle basado en el anterior escarabajo aunque adaptado a la tecnología actual ( en 2003 se da por finalizada la producción en todo el mundo del antiguo Escaraajo ).

Años después han ido apareciendo nuevos modelos en la gama Volkswagen como el Phaeton, Touran, Tiguan, Touareg,…

Hoy por hoy Volkswagen ha abandonado su concepto inicial de “coche del pueblo” y se enmarca como un fabricante de prestigio, quizás a medio camino entre los fabricantes generalista y los Premium como Audi, BMW o Mercedes; pero sin duda sigue siendo una de las mejores alternativas a la hora de comprar un nuevo coche.

La gama actual de Volkswagen queda constituida por los siguientes modelos:

Polo : uno de los utilitarios más interesantes del mercado, aún un diseño atractivo con la típica calidad germana.

Golf : sobran las palabras para definir al COCHE, atractivo, funcional, prestacional, generación tras generación ( ya va por su sexta ) se supera y se mantiene como todo un referente.

Eos : un compacto descapotable o un descapotable coupé? Lo mires por donde lo mires el Eos te ofrece algo nuevo y distinto.

Scirocco : Volkswagen ha recuperado su espíritu dinámico con este nuevo coupé, un coche realmente atractivo.

Jetta : combina virtudes del compacto Golf con la berlina Passat, excelente capacidad de carga.

Passat : la berlina más vendida del mercado, excepcional calidad en esta nueva generación del Passat.

Passat CC : la berlina hecha coupé, 4 enormes plazas en un diseño que combina por partes iguales agilidad y elegancia.

Touran : la apuesta de Volkswagen en el segmento de los monovolúmenes. Hasta 7 plazas para atender todas las necesidades de la familia.

Tiguan : el SUV compacto de Volkswagen ha llegado con fuerza al mercado y se muestra como un modelo sumamente fiable.

Touareg : desde su inició se mostró como un auténtico referente, creando un nuevo segmento de vehículos todoterreno adaptados completamente al asfalto.

Phaeton : una de las apuestas más arriesgadas por parte de VW, pero que mirada en profundidad compite sin ningún tipo de complejo ante modelos teóricamente superiores como el Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S,….

Sharan : Espacio por doquier con toda la calidad propia de Volkswagen.

New Beetle : imagen, image, y más imagen.

Últimas Noticias Volkswagen:

  • ABT lleva al Golf GTI hasta los 300Cv en su "Dark Edition"

    Una de las novedades confirmadas para el Salón del Automóvil de Ginebra es el nuevo Golf GTI Dark Edition, firmado por el preparador especializado en el Grupo Volkswagen, ABT Sportsline. La denominación “Dark Edition”, surge del color negro empleado en la carrocería, en contraste con los toques de color rojo en la...

    Leer más
  • Nuevo Volkswagen Golf GTE, el "GTI eléctrico"

    Volkswagen acaba de anunciar el nuevo Golf GTE, un híbrido enchufable que, junto al GTI y al GTD, completa la gama deportiva del compacto germano. En términos de potencia, el nuevo Golf GTE se situa a medio camino de sus dos hermanos, con un total de 201Cv y 350Nm de par máximo, que le permiten alcanzar los 100Km/h...

    Leer más
  • Volkswagen actualizará el Scirocco en 2014 mientras que la nueva generación no se espera hasta 2017

    Contrariamente a noticias previas en las que anticipábamos un nuevo modelo en 2015, el VW Scirocco no tendrá un sucesor antes de 2017. A pesar de ello, según la publicación germana Auto Bild, Volkswagen planea lanzar un restyling del actual modelo en el transcurso de 2014. Basado en la quinta generación del VW...

    Leer más
  • El nuevo VW Golf Sportsvan Concept, candidato a sustituir al Golf Plus

    Volkswagen desvelará el Golf Sportsvan Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un vehículo que en su versión de pre-producción nos avanza como será el succesor del Golf Plus y que podría iniciar su comercialización a mediados de 2014. Aunque por el momento VW no ha confirmado nada, algunos rumores apuntan a...

    Leer más
  • Oficial: nuevo Volkswagen Golf R

    Tras la imagen que os mostramos ayer, Volkswagen ha desvelado de forma oficial, el nuevo Golf R. Aquellos que ya hayáis visto los paquetes R para el Golf VII,  no os sorprenderéis con el diseño de la versión más potente del Golf, pues su apariencia resulta muy similar. El Golf más deportivo cuenta con un agresivo...

    Leer más